Después de caer frente a los japoneses en el debut del certamen internacional, los chilenos tendrán un difícil encuentro con Samoa, en el primer partido histórico contra los samoanos a nivel de selecciones.

De nuevo Chile saltará a la cancha para medir fuerzas contra la selección de Samoa, mientras los dirigidos de Pablo Lemoine, ya tienen alineación confirmada para su encuentro en el Stade de Bordeaux, este sábado 16 de septiembre.

Así mismo, en la segunda fecha del Mundial, la selección de rugby, tendrá un partido clave. ¿Cuándo juegan y en qué canal darán el partido?

Vale recordar que los chilenos perdieron 42 a 12 ante los japoneses. Mientras el 23 de septiembre, los connacionales enfrentarán un duro cruce con Inglaterra y el 30 de septiembre, cerrará la participación en su grupo contra los Pumas, los representantes de Argentina.

No obstante, desde las 10:00 horas, de este sábado 16 de septiembre, los chilenos se medirán contra los samoanos. Por esto mismo, cabe mencionar que Samoa no jugó en la primera fecha, puesto que tenía una jornada libre según el cronograma.

Hay que resaltar que será el primer enfrentamiento del equipo nacional contra Samoa.

Cambios en los quince iniciales de Chile vs. Samoa

Asimismo, tendrán su debut mundialista Tomás Dussaillant, Esteban Inostroza, Pablo Casas y Benjamín Videla, este último quien debutará por primera vez con la camiseta roja, siendo este encuentro con Samoa, su primer partido oficial por los Cóndores.

Benjamín Videla representó a Chile en RWC Sevens 2022, anotando un try en Ciudad del Cabo. Según el sitio web del Mundial, Clemente Saavedra “fue el jugador más buscado en el line contra Japón ganando seis envíos, y pasa a la tercera línea por tercera vez esta temporada después de comenzar contra Uruguay por el lado ciego y Namibia por el lado abierto”, informa.

¿Cuál es el calendario de la Selección de rugby?

  • 10 de septiembre Japón vs Chile, 8:00 horas
  • 16 de septiembre Samoa vs Chile, 10:00 horas
  • 23 de septiembre Inglaterra vs Chile, 12:45 horas
  • 30 de septiembre Argentina vs Chile, 10:00 horas
  • ¿Qué canal transmite Los Cóndores en el Mundial de Rugby?

    La Copa Mundial de Rugby se podrá ver por medio de la plataforma de streaming Star +, mientras que el canal Mega, anunció que transmitirá los partidos de Los Cóndores por medio de su señal abierta.