Juan Cruz Mallía fue a buscar la ovalada y al caer, tras un gran salto, Tom Curry lo chocó con su cabeza. Debió salir sangrando de la cancha.

El estreno de Los Pumas en el Mundial de Rugby ‘Francia 2023’ no comenzó de la mejor forma ante la temprana salida de Juan Cruz Mallía por un fuerte golpe.

El seleccionado argentino debió salir de la cancha por un fuerte golpe sufrido a los 2 minutos. El centro fue a buscar la ovalada y al caer, tras un gran salto, Tom Curry lo chocó con su cabeza.

Ambos terminaron con un corte y sin poder regresar al terreno. Por la acción el jugador inglés fue expulsado y le dio un penal a los sudamericanos que Emiliano Boffelli convirtió.

El árbitro francés Mathieu Raynal no logró divisar lo ocurrido y decidió apoyarse en su equipo arbitral. El TMO (Television Match Officials) visualizó una infracción del deportista inglés.

Inicialmente, el juez del partido le mostró una tarjeta amarilla a Curry, por lo que debía permanecer 10 minutos afuera, el TMO continuó analizando la situación para ver si era merecedor de una sanción mayor.

Ya cuando el reloj se acercaba a los 10 minutos, los jueces de la cabina expusieron finalmente su decisión: Curry recibió la tarjeta roja y la expulsión definitiva del encuentro (por regla de búnker).

“Inglaterra jugará el resto con 14 hombres después de que la tarjeta amarilla de Tom Curry se convirtiera en roja”, comunicaron los jueces.

A su vez, Mallía debió abandonar el campo y su puesto fue ocupado momentáneamente por Matías Moroni.