Uruguay derrotó en la final a Georgia y se coronó campeón del World Rugby Seven Challenger Series, clasificando a la Serie Mundial de 2023. Chile, en tanto, culminó tercero tras vencer a Alemania

El seleccionado uruguayo de Rugby 7 se coronó este domingo campeón del World Rugby Seven Challenger Series, certamen que se disputó durante este fin de semana en Santiago y que terminó con los Cóndores en un destacado tercer lugar.

En la definición, en el Estadio Santa Laura, los Teros 7’s se impusieron por 19-5 a Georgia, este último verdugo de los chilenos en las semifinales.

De esta manera, el combinado charrúa se asegura con este primer lugar en suelo nacional una plaza para el próximo World Rugby Seven Series de 2023.

En tanto, Chile terminó subiéndose al último peldaño del podio, en una destacada actuación en su calidad de anfitrión. Tras ganar el Grupo A con tres victorias, los Cóndores vencieron a Zimbabue en cuartos de final y en semifinales se estrellaron con la muralla de los georgianos por 31-14.

De esta manera, el conjunto nacional no pudo reeditar el triunfo conseguido sobre Georgia en la fase de grupos por 19-14.

Luego, en la disputa por el tercer puesto en el reducto de la comuna de Independencia, el equipo capitaneado por Felipe Brangier venció en un disputado match por 14-12 a su similar de Alemania.

Ahora, los Cóndores se enfocarán de lleno a lo que será en septiembre próximo su participación en la Copa del Mundo ‘Ciudad del Cabo 2022’, en Sudáfrica, evento al que clasificó en noviembre pasado al finalizar segundo el Latinoamericano de Costa Rica.

En lo que respecta a la rama femenina, Chile finalizó en el décimo puesto la competición al caer este domingo por 29-10 frente a Sudáfrica.

Las campeonas fueron las representantes de Japón, que en la definición por el oro superaron por 17-0 a Polonia.

Víctor Montalva I @Rugbiers_