Rodrigo Fernández, apertura de Los Cóndores, sigue sin asimilar que el try que anotó ante Estados Unidos se haya vuelto viral y confía en clasificar al Mundial.

El nombre de Rodrigo Fernández, apertura de Los Cóndores, dio la vuelta al mundo luego del espectacular try que marcó en el duelo clasificatorio al Mundial de Rugby ante Estados Unidos.

En aquel duelo, donde Chile se inclinó 21-22 ante los norteamericanos, el seleccionado corrió tres cuartos de cancha eludiendo jugadores rivales hasta llegar a la zona de conversión.

Una tremenda anotación que, incluso, fue reconocida en las redes sociales oficiales de Francia 2023.

Ahora, en diálogo con Emol, Fernández analizó su viral jugada: “No sabría cómo definirlo, son momentos del partido que se van dando y afortunadamente se abrieron espacios que supe aprovechar”.

“En ese momento solo pensaba en llegar a hacer el try para acercar el marcador. Seguramente es el mejor try de mi carrera, pero la verdad es que no significa nada si es que no clasificamos al Mundial”, agregó el apertura de Los Cóndores.

Para cerrar, Rodrigo Fernández recalcó en lo que debe hacer Chile para vencer a Estados Unidos en el duelo de vuelta.

“¡Si no estuviera convencido, no jugaría! No me cabe duda alguna que si hacemos un partido con pocos penales y buena defensa, vamos al Mundial”, sentenció el seleccionado.

Vale recordar que ambos equipos vuelven a enfrentarse este sábado 16 de julio. Ambos marcadores se suman, por lo que solo un penal separa a Los Cóndores de una histórica clasificación al Mundial de Francia.