Les Abelles, elenco femenino de rugby de España, perdió insólitamente un partido en el torneo Primera Territorial Femenina luego de homenajear a dos jugadoras ucranianas que escaparon de la invasión rusa.

Nataly Mazur, capitana de la Selección de su país, y Oksana Nykoriak, máxima anotadora del combinado nacional, se sumaron a Les Abelles y debutaron en un partido ante Universidad Católica de Valencia.

De acuerdo a 20 Minutos, el resultado fue 30-0 a favor de las primeras, pero el encuentro ha dado la vuelta luego de la denuncia del equipo estudiantil por “alineación indebida”.

Y es que Mazur y Nykoriak no estaban habilitadas para el torneo, por lo que el reconocimiento que se les hizo en cancha privó a Les Abelles de disputar la final.

Por el contrario, ahora será Universidad Católica el que enfrente al CD Turia y luchará por ascender a la división de honor.

Antonio Márquez, presidente del club denunciado, afirmó que “una categoría de este nivel tiene un objetivo más social de integración y de promoción del deporte que el de ganar sí o sí, que obviamente es lo que se intenta en todos los partidos”.

“La filosofía es otra y más en este caso, por eso decidimos que estas chicas que huyen del horror de la guerra jugaran, pese a que es cierto que las normas dicen que las nuevas inscripciones se deben hacer antes de que finalice la primera fase”, agregó el dirigente.

Pese a los problemas que puedan significar, Márquez añadió que “las dos estarán en la alineación del próximo partido”.