Uno de los referentes del equipo de rugby seven a side que aseguró su cupo en el mundial de Sudáfrica, Felipe Brangier, habló de la clasificación, el proceso que se vive en la selección de seven y lo que se viene.

Este domingo la selección chilena de rugby modalidad seven a side se aseguró un lugar en el próximo mundial de la disciplina a disputarse en Sudáfrica. En medio de la histórica jornada, el referente Felipe Brangier reconoció la felicidad en el equipo y habló también de las proyecciones que hay en el seleccionado.

Tras el partido de semifinales, todavía eufórico por el dramático partido ganado a Brasil, Felipe Brangier reconoció que están “Contentos por haber podido cumplir el objetivo que era obtener el cupo al mundial. Importante para Chile para el seven, poder estar presente en la cita de la especialidad por segunda vez consecutiva”.

Recordó que “El 2018 cuando clasificamos, antes de eso Chile había estado ausente de los mundiales de seven desde el 2001 y en esta oportunidad este equipo y el proceso logra tener asistencia dos citas consecutivas así es que muy contentos por eso”.

Pero eso no es todo. Los años pasan y el equipo de seven muestra un desarrollo, crecimiento y recambio, que se evidenció también en el torneo disputado en Costa Rica.

“Lo bueno también es que hay grandes proyecciones. Vinimos a este torneo con 5 debutantes, lo que habla muy bien del grupo, de los jugadores que están ingresando al proceso, las bases que vienen y las proyecciones que tiene el equipo para seguir trabajando, nos tiene muy contento”, explicó.

Pese a que en la final el equipo cayó ante Uruguay, Brangier piensa más al largo plazo. “Seguir trabajando, viene un bonita preparación y con la mejor expectativa de llegar bien preparados al mundial. Tenemos un gran grupo humano muy buenos jugadores, esperamos mejorar o repetir la buena actuación que tuvo chile seven en el mundial de San Francisco de 2018 donde ganamos el Bowl”, se entusiasma.