En un apretado compromiso, los Cóndores XV derrotaron a su similar de Argentina XV, con un marcador de 25-24, en un partido amistoso jugado esta tarde en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Es la primera vez en la historia del Rugby nacional que Chile XV, actualmente dirigido por Pablo Lemoine, derrota a la escuadra trasandina, pese a que durante el compromiso llegaron a estar 6-19 abajo en la cuenta.

Pero el equipo nacional logró remontar y quedarse con la victoria. Además, debutaron varios jugadores con el equipo adulto.

Respecto a eso Martín Sigren destacó el desarrollo del rugby chileno y el respeto a los procesos.

“Nos vamos recargados de energía con lo que vivimos hoy día. Contentos con eso y contentos con la garra y el oficio del equipo. Se demostró que venimos haciendo un proceso distinto, hoy día las caras que debutan vienen viviendo un proceso desde la M-20. Es una validación de esta estructura de alto rendimiento”, dijo el capitán.

El combinado chileno se prepara para las clasificatorias a la Rugby World Cup Francia 2023, en donde se medirán a su par de Canadá en el mes de octubre.

Cabe señalar que Argentina clasificó directamente a la cita planetaria.