Los Cóndores XV tienen esta tarde un duelo preparatorio de lujo, cuando a partir de las 19:00 horas se midan ante su par de Argentina XV en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El encuentro será la antesala del cara a cara que el combinado nacional tendrá en octubre con Canadá o Estados Unidos, por las clasificatorias a la Rugby World Cup Francia 2023.

Cabe señalar que Argentina clasificó directamente a la cita planetaria. En 2020, el equipo “albiceleste” logró un triunfo histórico al vencer a los All Blacks de Nueva Zelanda en el Rugby Championship, donde en el torneo del hemisferio sur, el equipo argentino ganó por 25-15 en Sydney. Además, recientemente su cuadro de Sevens ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El DT de Los Cóndores, Pablo Lemoine, afirmó que “va a ser un partido muy duro, muy difícil, porque Argentina tiene excelentes jugadores”.

“Van a mostrar mucho sus herramientas que tienen y creemos que nosotros tenemos todas las herramientas para contrarrestarlos así que esa va a ser la batalla, ese va a ser el partido”, agregó.

Por su parte, Martin Sigren, capitán del equipo chile, invitó “a todos a que nos vengan a apoyar. Partimos en las próximas semanas a Canadá, así es que poder tener un partido en casa nos llena de emoción”.