Quade Cooper dio la primera victoria a Australia en el Rugby Championship transformando un penal después de que sonara la bocina para ganar a Sudáfrica por 28-26, este domingo en Gold Coast, en la costa este australiana.

A sus 33 años y en su primer partido en cuatro años con los Wallabies, el genial Cooper lideró a los australianos frente a los actuales campeones del mundo, anotando 7 penales en otros tantos intentos y convirtiendo el único try de los locales, anotado por Andrew Kellaway (16), para un total de 23 puntos.

Con su derrota, Sudáfrica se deja casi todas sus opciones de pelear por el título con Nueva Zelanda, que horas antes había aplastado a los Pumas (39-0).

Los Pumas, que en noviembre pasado dieron la sorpresa al vencer a los All Blacks en Perth (25-15), no pudieron repetir la hazaña después de una agotadora gira europea, dos partidos en Sudáfrica y una cuarentena de dos semanas en Australia.

El único motivo de celebración para los Pumas fue el hecho de que Nicolás Sánchez se convirtiera en el jugador con más partidos con la camiseta de los Pumas en toda la historia (90), aunque el apertura falló la única ocasión que tuvieron los sudamericanos para anotar, un penal a 50 metros de los palos en la primera parte (24).

Tras la 3ª jornada disputada, en el ecuador del torneo, Nueva Zelanda es líder destacado con 15 puntos, por los 10 de Sudáfrica y los 4 de Australia. Argentina cierra la tabla con cero puntos.