La selección australiana de rugby, con un jugador menos desde el minuto 5, derrotó por 33-30 a Francia en el tercer test entre ambas selecciones, este sábado en Brisbane.

Con el marcador empatado a 30 en los compases finales de este reñido test, el medio apertura Noah Lolesio anotó un penal crucial para poner a los Wallabies por delante con dos minutos por jugar.

La victoria fue completamente inesperada después de que los Wallabies perdieran a su wing Marika Koroibete por una polémica tarjeta roja luego de un tackle alto al capitán francés, Anthony Jelonch, en el minuto 5.

Después de caer por 23-21 el pasado 7 de julio, los ‘Bleus’ se levantaron una semana más tarde para imponerse a los australianos por 28-26, antes de caer otra vez de manera muy apretada en el tercer y último test-match entre ambas selecciones.

La última vez que Francia regresó del hemisferio Sur con dos triunfos fue en 1994. Los galos no salen victoriosos de una gira por Australia desde 1972.

La buena noticia para los ‘Bleus’ es que rozaron la hazaña sin contar, por lesión o descanso, con Antoine Dupont, Romain Ntamack, Grégory Alldritt, Charles Ollivon o Gaël Fickou, que están entre sus mejores jugadores.