La Selección nacional se prepara para uno de los desafíos más importantes en la historia del rugby chileno, llegar a los JJ.OO. de Tokio y clasificar al Mundial de Francia 2023.

Bajo este escenario, Umbro acompañará a Chile Rugby en este importante proceso, después de haber firmado un contrato que se extenderá hasta el 29 de febrero de 2024.

La marca deportiva es el sponsor técnico oficial de Chile Rugby desde el 5 de marzo de 2021, fecha en que comenzó el acuerdo con la selección de Rugby, con sus planteles Seven masculino y femenino y Cóndores XV.

Además, la marca ya se encuentra vistiendo a Selknam, primer equipo profesional de este deporte en el país, durante su participación en la Superliga Americana de Rugby.

La marca inglesa proporcionará a Los Cóndores la indumentaria de juego, entrenamiento y el equipo de salida, que acompañarán a los equipos de Seven a lograr el gran objetivo, que es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y a Los Cóndores XV lograr la clasificación al mundial a realizarse el año 2023 en Francia.

En este contexto, Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby señaló que “el rugby chileno está viviendo un crecimiento exponencial. Cóndores, nuestra selección nacional de Rugby, es un plantel que representa nuestros principios y valores a cabalidad, y es un honor para nosotros que una de las marcas deportivas más importantes a nivel mundial nos acompañe en este proceso”.

El conjunto nacional de Seven viajará a Mónaco donde deberá enfrentar duelos ante 12 rivales para lograr un cupo de repechaje a los JJ.OO. de Tokio. Antes, Los Cóndores XV jugarán desde el 26 de junio un torneo 4 naciones preclasificatorio para el Mundial de Francia, lo que ha sido señalado como el gran objetivo de este año.