Perdió dejando todo. Selknam, el equipo chileno de rugby en la Superliga Americana, cayó este martes en un nuevo duelo del mencionado torneo.

El cuadro nacional fue superado por poco por el uruguayo Peñarol, elenco que llegó a cuatro victorias en la misma cantidad de enfrentamientos.

El ‘aurinegro’ charrúa y Selknam disputaron un intenso partido en el Estadio Nacional, que se definió por detalles. Al final fue 26-22 en favor de los visitantes.

“La realidad es que teníamos la espina del año pasado de haber perdido con ellos en nuestra cancha y el equipo estaba muy aguerrido, creo que lo sentíamos todos así y eso fue el motor que nos impulsó los 80 minutos”, destacó tras el partido Manuel Ardao, tercera línea de Peñarol.

Por su parte, Matías Garafulic, wing de Selknam, expresó que “es duro perder así. Era un partido aparte porque estaba toda la revancha del año pasado flotando en el aire… Una derrota en casa que duele, pero hay que seguir trabajando”.

Con este resultado, el representativo de Chile registró su segunda caída, pues venían de ser superados por el gran favorito: Jaguares XV de Argentina.

Selknam, además, registra dos triunfos conseguidos ante Olimpia Lions y Cafeteros Pro.

En la última fecha de la primera rueda Selknam enfrentará a Cobras de Brasil. El pleito está programado para el 4 de abril.