El partido que enfrentará a Francia, lastrada por varios casos de coronavirus, y Escocia, el domingo en la tercera jornada del Torneo de las Seis Naciones, se mantiene en la fecha prevista, anunció este miércoles el comité de la competición.

“Tras la reunión del grupo de vigilancia de test del Seis Naciones (TOG) este miércoles por la mañana para examinar los últimos resultados de los test del equipo de Francia, el Seis Naciones confirma su intención de organizar el partido Francia-Escocia, como estaba previsto el próximo domingo”, escribió el comité en un comunicado.

El XV de Francia, al frente de la clasificación tras dos jornadas, ha sufrido 15 contagios de covid-19 en sus filas, 11 jugadores y cuatro miembros del cuadro técnico, entre el martes 16 de febrero y el lunes.

Entre los positivos de la selección francesa está el del técnico Fabien Galthie, así como ocho titulares desde el inicio de la competición, entre ellos el capitán Charles Ollivon.

Para poder jugar frente a Escocia en el Estadio de Francia, la selección francesa deberá cambiar gran parte de sus jugadores.

En las últimas 48 horas no se ha detectado ningún caso en la selección gala.

“Seguimos la situación de muy cerca y estamos en contacto regular con las dos federaciones”, añadió el comité de la competición.