La prensa neozelandesa habló de “vergüenza” y “negligencia” al referirse a la derrota de los All Blacks ante Los Pumas argentinos (25-15), el sábado en Sídney en el Tri Nations.

Argentina nunca había derrotado a Nueva Zelanda en este deporte, en treinta partidos.

El revés es un resultado que “arroja vergüenza al legado de los All Blacks”, estimó el New Zealand Herald.

“Todo simplemente horrible”, sentenció la web Stuff, mientras que Television New Zealand describió la actuación como “un espectáculo de horror”, prestado por unos All Blacks “negligentes”.

Después de su revés 24-22 la pasada semana ante Australia es la primera vez desde hace nueve años y 122 partidos que los All Blacks sufren dos derrotas consecutivas.

“No había nada en los All Blacks”, valoró Gregor Paul en el Heralt. “Nada en absoluto y rara vez en los diez últimos años, quizás en los veinte últimos años, se han visto tan superados”, estimó.

El cronista deportivo vio a los jugadores de su país “sin imaginación ni inspiración”, inoperantes ante la “pasión e intensidad” de Los Pumas.

Este partido quedará como “una de las actuaciones más patéticas” de la historia reciente, opinó Jamie Wall, de Radio New Zealand, para quien el futuro del seleccionador Ian Foster estaría muy en duda.

Con su victoria del sábado, Argentina se convirtió en la séptima nación de la historia del rugby en ganar un partido a los All Blacks, el equipo del país rey del rugby.