Ayer, y bajo una intensa lluvia, la selección chilena de rugby consiguió un triunfo histórico ante Uruguay en la segunda fecha del Sudamericano 4 Naciones.

Los cóndores batallaron hasta el final y les sirvió, pues se impusieron a los uruguayos por un ajustado 22-21, firmando así su tercera victoria ante esa selección en Montevideo.

Con este histórico triunfo, los nacionales se ubicaron en el tercer lugar de la tabla con 5 unidades, al igual que Uruguay, que tiene mayor diferencia de puntos.

Ahora, los chilenos se medirán este domingo en la tercera fecha ante Brasil, desde las 14:00 horas, mientras que Uruguay hará lo propio con Argentina.

Sudamérica Rugby

“El trabajo duro está dando sus frutos”

“Se sufrió hasta el último minuto”. Con estas palabras el capitán de Los cóndores, Martín Sigren, resumió el apretado encuentro que le dio a los nacionales este histórico triunfo.

Feliz, pero centrado en lo que se viene, el seleccionado expresó que victorias como estas demuestran que el trabajo duro está dando sus frutos.

“Muy muy feliz que se haya cumplido el objetivo, este era nuestro principal objetivo. Feliz de que se están dando las cosas, que el trabajo duro está dando sus frutos”, dijo tras el encuentro.

Martín elogió también el trabajo de sus compañeros, quienes se vieron a gran nivel frente a una complicada selección uruguaya.

“Para estar compitiendo a este nivel, se necesitan 30 jugadores competitivos. Hoy lo vemos, hay muchos cambios, donde la diferencia dentro de la cancha no se nota, la intensidad sigue subiendo. Es otra cosa que nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, agregó.

Para el capitán, la ilusión está intacta. Ahora se viene Brasil, un equipo que cayó ante Argentina y necesita del triunfo.

“Nos hemos ido enfocando partido a partido, hoy día cerramos Uruguay y mañana haremos algún análisis de video para ver las cositas a mejorar y después entramos de lleno a Brasil. Creo que tenemos que seguir implantando nuestro sistema de juego, la defensa es una de nuestras cosas fuertes”, cerró.

Sudamérica Rugby

“Por suerte ganamos”

Para Pablo Lemoine, Head Coach de la selección de rugby, hubo una cuota de suerte en este tremendo triunfo de su equipo en Montevideo.

Con una mirada más crítica, Lemoine señaló que al comienzo estuvieron desconcentrados y se notó en desatenciones que en otras instancias pueden costar muy caro.

“Por suerte ganamos. Estuvimos desconcentrados al principio… a este torneo venimos a aprender y claramente debemos tener más preparación. Sufrimos por desatenciones que en otras instancias no se pueden permitir. Este triunfo le hace bien al grupo pero es bueno no salirse del foco del trabajo que será el próximo año para clasificar al mundial”, dijo.

“Ganar es súper importante para este grupo, es una de las cosas que nos hemos propuesto desde hace tiempo. Los resultados nos pasaron muchas veces cerca. Hoy lo logramos. Creo que hay una mentalidad que está cambiando y se pueden empezar a lograr resultados”, añadió.

El Head Coach valoró la presencia de jugadores jóvenes dentro del equipo y destacó que es algo que le hace bien, pues van aprendiendo y ganando roce internacional.

“Jugamos en un modelo diferente al rugby tradicional. Habían muchos chicos jóvenes, desvirtuó un poco el partido, pero ni hablar que es algo que al equipo le hace bien. Es un pago al esfuerzo desinteresado. Eso hay que disfrutarlo y mañana pensar en Brasil, que es el objetivo inicial cuando llegamos”, declaró.

Sudamérica Rugby

“Estamos unidos, con el mismo objetivo”

Para Santiago Videla, jugador de Los cóndores, la unión hace la fuerza. El nacional destacó las rotaciones que se hicieron durante el partido, pues los jóvenes necesitan de estos roces, y valoró el amplio plantel que se está formando.

“Nos ha hecho muy bien eso (rotaciones), somos un plantel bien amplio, donde todos están bien preparados. Somos 30 personas, unidas y con el mismo objetivo”, dijo.

Respecto al partido, el nacional señaló que se trató de un partido bien duro, algo que se esperaban por como juegan los uruguayos.

“Costó, fue un partido bien duro, sabíamos como lo iba a plantear Uruguay. Estos partidos contra ellos siempre son así de apretados. Acá teníamos claro que había que jugar un sistema de posesión y bien táctico, donde el que comete menos errores sale ganando”, lanzó.

Finalmente, Videla tuvo palabras para el duelo de este domingo ante Brasil, comentando que “algo hemos visto, el próximo objetivo es Brasil. Ellos están proponiendo un juego bien interesante y dinámico. Desde mañana a pensar en ese partido y analizando para rendir de la mejor manera”.