Una buena noticia para el rugby nacional se conoció en las últimas horas.

El presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica, confirmó a Bío Bío Deportes que nuestro país será sede del último Preolímpico de Rugby Seven a disputarse en junio próximo.

Mujica ratificó en diálogo con La Radio que el “presidente de Sudamérica Rugby, Sebastian Piñeyrua, que también es parte de World Rugby, me ha señalado de la imposibilidad de hacer el Preolímpico que se hace para llenar un solo cupo que falta por llenar de los seis continentes… seis porque el americano se toma por dos”.

“El torneo iba a realizarse en Dublin (Irlanda), pero han declinado, y ya en un principio se habló con World rugby y le traspasó la sede a Chile. Estamos esperando el comunicado oficial. Si no es hoy, será mañana”, sentenció.

Según explicaron los irlandeses, prefirieron no llevar a cabo el evento por una posible propagación del coronavirus.

Recordemos que Los ‘Cóndores’ lograron un cupo para este repechaje por el tercer puesto alcanzado en el Sudamericano de la especialidad.

Los otros clasificados a la instancia son Brasil, Jamaica, México, Francia, Irlanda, Samoa, Tonga, Uganda, Zimbabue, Hong Kong y China.