Argentina sigue conmocionada por el crimen del joven de 19 años Fernando Báez Sosa, que murió el sábado tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de rugbiers a la salida de una disco en un balneario trasandino.

10 individuos (de 18 y 21 años que juegan en el club Naútico Arsenal Zárate) fueron los que atacaron a Sosa, propinándole golpes de puño y patadas, agresión que le provocó un traumatismo de cráneo.

Los rugbiers fueron detenidos por la policía y durante esta jornada Telefé reveló el audio de uno de ellos, Lucas Pertossi, quien reconoce que son “responsables” de la muerte del joven.

“Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo… pero lástima… no sé cómo van a hacer con el laburo… yo soy… no lo digo todavía porque no está públicamente, pero cuando lo sea me va a importar mucho, pero voy a levantar la cabeza en alto, no voy a estar agachando la cabeza”, partió diciendo.

“Me duele lo que pasó, arruinar una familia, me hago cargo, soy responsable porque estuve, y son mis amigos, no los voy a dejar morir, agregó.

Sin embargo, Pertossi dejó una frase que dista mucho de lo que sucedió aquella noche con Fernando.

“Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida. Pero no por eso me voy a condenar ni me voy a entregar… lo que menos pienso es eso”, lanzó.

“Ahora lo que pienso es: “Destruimos una familia”. Sería muy egoísta pensar en yo… lo único que pienso es en la familia que destruimos”, cerró.

Señalar que Lucas Pertossi es uno de los diez detenidos y está imputado como “partícipe necesario” del asesinato.