A primera hora de este sábado, la selección de rugby de Inglaterra se instaló en la final de la Copa del Mundo de Japón luego de vencer por 19-7 a los míticos All Blacks, vigentes campeones del mundo.

Pese a que el resultado no dejó indiferente a nadie, esta vez lo dejaremos de lado y nos detendremos en una situación que se dio en la antesala del cotejo.

Se trata de la inusual y hasta un tanto desafiante postura que los ingleses adoptaron mientras los neozelandeses estaban realizando el ‘Haka’, su tradicional rito de guerra, sobre el césped del estadio Yokohama, en Tokio.

En las imágenes que dejó la transmisión oficial se puede ver cómo es que los europeos decidieron cruzar la mitad del campo de juego para formarse en torno a una V, a muy pocos metros de los jugadores rivales, y así contrarrestar de alguna manera la intimidación de los oceánicos.

La actitud de los ingleses, que incluso fue ‘reprimida’ por el juez del partido que les pidió que volvieran a su lugar inicial, no pasó desapercibida en quienes se encontraban siguiendo el importante partido tanto dentro del estadio, como a través de redes sociales.

En estas últimas, por ejemplo, los usuarios se manifestaron e incluso señalaron que la postura estoica, fría y serena de los británicos fue la pieza clave en el histórico triunfo que consiguieron minutos después.

Cabe consignar que este domingo Gales y Sudáfrica se darán cita por la otra llave de la semifinal. El vencedor deberá medir fuerzas ante Inglaterra por el título mundial.

Revisa a continuación el registro: