¿encontraste un error?
avísanos

Argentina se despidió del Mundial de Rugby tras caída ante Inglaterra: Uruguay también dijo adiós

William West | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

Argentina se despidió virtualmente de los cuartos de final del Mundial de rugby con su derrota contra Inglaterra por 39-10, en su tercer partido de la primera fase. La expulsión de Tomás Lavanini en el minuto 18 dejó sin posibilidad de respuesta a Los Pumas, que buscaban el milagro tras la derrota ante Francia en el debut (23-21).

Tras esta segunda derrota, este sábado en Tokio, después de haber ganado solo a Tonga (28-12), a Argentina, pese a que no está matemáticamente eliminada, le queda decir adiós al Mundial en su cuarto y último partido del grupo C de la primera fase, contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya.

Inglaterra, con este triunfo, fue el primer equipo en asegurar su pase a cuartos de final en la Copa del Mundo, y se jugará la primera plaza de la llave el 13 de octubre contra Francia.

El partido terminó para Argentina a poco de empezar, en ese minuto 18 en que el segunda línea Lavanini hizo un tackle alto al centro y capitán Owen Farrell, que podría haber sido tarjeta amarilla, pero el árbitro galés Nigel Owens fue estricto.

Poco después, el centro Manu Tuilagi hizo un tackle a Emiliano Boffelli cuando el fullback argentino se encontraba en el aire, pero el árbitro galés solo condenó esta vez la acción con un penal.

Lavanini, quinto jugador expulsado en este Mundial, recibió su segunda tarjeta roja con la camiseta de Los Pumas, después de una que le fue mostrada en 2017 contra Sudáfrica.

A esas dos expulsiones suma cinco tarjetas amarillas con Los Pumas, siendo el jugador más sancionado en la historia del seleccionado argentino.

El XV de ‘la Rosa’ acabó marcando seis tries, con lo que logró un punto bonus, mientras que Argentina pudo lograr uno al final del partido, por medio del wing Matías Moroni (71), que convirtió Emiliano Boffelli.

Uruguay dio pelea ante los Wallabies

Todas las derrotas son tristes, sobre todo con un marcador amplio en contra como en la victoria que Australia logró ante Uruguay en el Mundial de Rugby (45-10), este sábado en Oita. Pero Los Teros plantaron cara en ocasiones a los Wallabies, ganadores dos veces del torneo.

Uruguay se rebeló sobre todo en el primer tiempo, en el que Australia solo pudo conseguir una ventaja de 19-3, para al final imponerse con siete tries que le dan un punto de bonificación.

Twitter | @wallabies
Twitter | @wallabies

En partido del grupo D, el equipo charrúa llegó a marcar un try al final del primer tiempo, que sería anulado, para conseguir uno que sí fue contabilizado a tres minutos de terminar el partido por medio del número ocho Manuel Diana.

Ese try de Diana en el minuto 77 y cinco puntos con el pie de Felipe Berchesi, con un penal y una conversión, fueron las anotaciones de Uruguay.

Berchesi suma además 22 puntos en este Mundial, y 37 entre sus dos participaciones en el torneo, como máximo goleador histórico charrúa.

“Para nosotros es increíble”, dijo el técnico argentino de Uruguay, Esteban Meneses, al final del partido. “Los jugadores lo dejaron todo, lo hicieron muy bien. En el próximo juego mejoraremos en el scrum, en ataque debemos jugar más rápido”, añadió.

Los Teros se mostraron eficaces en las posiciones fijas como scrum y line, sobre todo en la primera parte en que pelearon por la posesión de la pelota.

Con este resultado, a Uruguay solo le queda el partido final del grupo, contra Gales el 13 de octubre, después de una victoria contra Fiyi (30-27) y dos derrotas, contra Georgia (33-7) y Australia.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS