¿encontraste un error?
avísanos

All Blacks humillaron a Canadá en Mundial de Rugby: Francia venció a USA y metió presión a Argentina

Gabriel Bouys | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

Francia pasó algunos apuros para derrotar a Estados Unidos por 33-9, este miércoles en Fukuoka, en partido del grupo C del Mundial de Rugby que se desarrolla en Japón, después de que los norteamericanos se acercaran a tres puntos en el marcador a 16 minutos del final (12-9).

Pero tres tries de los ‘Bleus’ en la parte final del encuentro dieron a los europeos la victoria y el punto bonus. Francia consiguió dos tries rápidamente, por medio de los wings Yoann Huguet (6 minutos) y Alivereti Raka (24′), por lo que parecía que los Bleus podrían lograr fácilmente cuatros ensayos y la bonificación.

Los Bleus no estaban sueltos en la animación del juego y cometían muchos penales (ocho en total en la primera mitad). Fruto de esa indisciplina llegaron los seis puntos estadounidenses del primer período con dos penales y el pie del apertura AJ Macginty.

La primera línea francesa no conseguía superar a los estadounidenses y los ‘Bleus’ cambiaron a sus tres elementos al inicio del segundo tiempo. Pero pasaban los minutos y a Francia le seguían faltando dos tries para sumar el punto de bonificación.

Al contrario, Francia seguía siendo muy indisciplinada y otorgaba un nuevo penal (diez en total de los europeos), que pateaba Macginty entre los palos (64′) con lo que Estados Unidos se acercaba peligrosamente en el marcador (12-9) a falta de 16 minutos.

Pero los ‘Bleus’ se recuperaron rápidamente de ese golpe psicológico con dos tries casi consecutivos del centro Gael Fickou (67′) y del medioscrum Baptieste Serin (70′), que les daba el ansiado punto bonus.

La conversión de ambos por parte de Maxime Lopez colocaba una ventaja tranquilizadora (26-9). Con el tiempo casi cumplido, el pilar Jefferson Poirot lograba un quinto try (78), que también convirtió Lopez (33-9).

De este modo, Francia suma su segunda victoria en el Mundial, acompañada de punto bonus, tras el triunfo en el debut contra Argentina (23-21). Los ‘Bleus’ meten también más presión a los Pumas, obligados a vencer a Inglaterra el sábado, si quieren seguir en la lucha por un puesto en cuartos de final.

Nueva Zelanda no tuvo piedad

Los All Blacks, que vencieron a Canadá 63-0, lograron el triunfo más amplio hasta el momento en la Copa del Mundo de rugby 2019, este miércoles en Oita.

Los vigentes campeones lograron nueve tries, tres de ellos de mano de los hermanos Barrett (Jordie, Beauden y Scott), alineados por primera vez en el Mundial.

Era la primera vez que tres consanguíneos representaban a los All Blacks en un mismo partido de Copa del Mundo y cada uno festejó el acontecimiento con un try.

El pequeño, Jordie, de 22 años, tras un pase de Mo’Unga; la ‘estrella’ Beauden, de 28, tras un servicio de Sonny Bill Williams; y Scott, de 25, en la conclusión de una acción iniciada por Mo’unga.

Bajo el techo del Oita Stadium, la humedad hizo que el balón estuviera resbaladizo. Serios y aplicados, los All Blacks, que prácticamente se aseguraron acabar como primeros de la llave B al superar a Sudáfrica (23-13) el pasado 21 de septiembre, dieron un recital ante los canadienses, que nunca se rindieron.

“Fue en general una buena actuación”, reconoció el técnico neozelandés, Steve Hansen, con una media sonrisa. “Sobre todo al inicio del segundo período. Jugamos verdaderamente juntos y hemos practicado un bonito rugby, pleno de control”, indicó.

Si hay un momento para retener en este partido, fue tal vez los diez minutos de perfección, acompañados de cuatro tries. Nueva Zelanda se medirá el domingo a Namibia y posteriormente a Italia el 12 de octubre, antes de su eventual duelo de cuartos de final.

Los canadienses, de su lado, se enfrentarán al otro ‘coco’ de su grupo, los Springboks, el 08 de octubre, antes de terminar su Mundial contra Namibia el 13 de octubre.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS