¿encontraste un error?
avísanos

Los Cóndores seven van por la historia: este sábado empieza la qualy para los JJ.OO. de Tokio 2020

Leonardo Rubilar Chandía | Agencia UNO

Este sábado la selección chilena de rugby seven a side comienza uno de los grandes desafíos del año. En el Old Grangonian Club de Chicureo se disputará durante este fin de semana el campeonato sudamericano para determinar los representantes de la región en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los representantes nacionales saben que tienen la gran chance de hacer historia y por lo mismo hace meses que se preparan acorde a la situación. Durante esta semana se han preocupado de afinar los últimos detalles.

“En los últimos días hemos bajado un poco la carga porque estamos muy encima de la competencia y hay que descansar el cuerpo para llegar bien tanto sicológica como físicamente. Hemos estado estudiando y repasando los movimientos porque el trabajo físico ya lo hemos hecho en la previa”, asegura el capitán del equipo, Felipe Brangier, en conversación con BioBioChile.

La selección se ha mantenido a un gran nivel durante el año, ganando los torneos de Punta del Este y Viña del Mar en el verano, además de una buena presentación en la fecha de la World Series de Hong Kong.

Respecto a la ‘presión’ que podría sentir el equipo, Brangier afirma que “el compromiso es mantener el nivel, el volumen de juego que hemos estado haciendo sin interpretarlo como una presión, sino que es un compromiso de terminar esta temporada siendo competitivos y de los equipos de avanzada en todos los torneos”.

Sin embargo, el líder de Los Cóndores seven no ignora la oportunidad que tienen al frente. “Es uno de los grandes desafíos que tiene el rugby 7 en el año, pero en cuanto a términos de clasificaciones, podría decir que es el más importante. Si llegásemos a quedarnos con el primer lugar del torneo, se clasificaría en un deporte colectivo a los Juegos Olímpicos, cosa que es un hito inédito, no hemos tenido la posibilidad de vivir eso en el rugby”, se ilusiona.

Felipe Brangier desde el 2012 que capitanea al exitoso equipo de seven a side. Se las ha arreglado para distribuir bien sus tiempos entre el trabajo y el deporte. A sus 30 años, reconoce que ya está en una etapa donde empieza a pensar en el retiro de la selección, sin embargo, nadie le quita el sueño de Tokio 2020.

“En caso de clasificar yo creo que sería un segundo aire, estaría más cerca de replantearme la continuidad que de replantearme el retiro, así es que no lo tengo definido, pero me gustaría enfrentarme a ese bonito problema”, reflexiona Brangier.

El torneo empieza el sábado a las 14:30 horas cuando Colombia enfrente a Perú. La selección chilena debuta a las 15:36 ante Costa Rica, después juega ante Venezuela, y cierra el día ante Brasil. En tanto, el domingo las acciones inician a las 12:00 horas.

Cabe recordar que el primero del campeonato se clasifica directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que el segundo y el tercero jugarán un repechaje para obtener el último boleto. También se definirá el último cupo a los Panamericanos de Lima 2019, torneo al cual Chile ya está clasificado.

La entrada tiene un costo de 3.000 pesos por día y un abono de 5.000 pesos por ambas jornadas. Las entradas se pueden adquirir en Ticketplus.

URL CORTA: http://rbb.cl/nl8h
URL Corta: http://rbb.cl/nl8h

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte