¿encontraste un error?
avísanos

Figura del rugby inglés respalda dichos homofóbicos de australiano y desata polémica mundial

Glyn Kirk | Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

La Federación Inglesa de Rugby (RFU) anunció este viernes que se reunirá con su jugador Billy Vunipola para que explique su defensa del australiano Israel Folau, que fue apartado de su selección esta semana por unos comentarios homófobicos.

“El rugby es un deporte inclusivo y no compartimos estas opiniones. Vamos a reunirnos con Billy para hablar de sus publicaciones en las redes sociales”, indicó este viernes un portavoz de la RFU.

El club de Vunipola, Saracens, afirmó también “tomar muy en serio” el asunto y reafirmó su compromiso con la “diversidad”.

Vunipola, de origen tongano como Folau, rechazó condenar las palabras del jugador australiano: “Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles”, había escrito Folau en redes sociales.

“No detesto a nadie y no pretendo ser perfecto”, apuntó por su parte Vunipola.

“Él (Folau) dice que nuestra vida debe ser más cercana a lo que Dios ha previsto. ¿El hombre no ha sido creado para que la mujer procree?”, preguntó el internacional inglés, cuya madre es pastora metodista, apoyando los dichos del australiano.

De esta manera, sigue creciendo la polémica y justamente en países donde el rugby es considerado importante. Tal como ocurrió con Israel Folau, los dichos de Vunipola también están dando la vuelta al mundo.

URL CORTA: http://rbb.cl/mydd
URL Corta: http://rbb.cl/mydd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte