La selección chilena de rugby seven a side debutó con grandes presentaciones en la séptima fecha del Circuito Mundial de la disciplina, que se está disputando en Hong Kong.

A primera hora del viernes, los nacionales debutaron en la fase clasificatoria al vencer a Islas Cook por un categórico 31- 5.

En el segundo partido, los Cóndores lograron un nuevo triunfo, esta vez frente a Uganda por 33-7. El próximo partido de la selección chilena será ante Alemania para cerrar su zona de la qualy.

Sin embargo, en su tercer encuentro, los nacionales cayeron por 19-7 ante la selección de Alemania, clasificando a cuartos de final como segundos.

En esa instancia, y ya en la jornada del sábado, los Cóndores se impusieron ante Tonga por un ajustado 15-12, lo que los deja peleando por el cupo final para el Circuito Mundial.

En semifinales, el conjunto nacional deberá jugar un ticket para el partido definitorio de la qualy ante Hong Kong, a quienes ya enfrentaron en 2017 y 2018. En ambas ocasiones vencieron los chilenos, por 31-0 y 24-12 respectivamente.