¿encontraste un error?
avísanos

Gales va por el título en el Seis Naciones: recibe a Irlanda en Cardiff

Archivo | Geoff Caddick | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.

Jugadores y aficionados galeses se encuentran a un partido de celebrar su duodécimo Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones. El sábado, a partir de las 15:45 horas, enfrentarán a Irlanda en el Millennium Stadium de Cardiff.

Uno de los factores más atractivos será la despedida del seleccionador neozolandés de Gales, Warren Gatland, que dirá adiós al torneo de las Seis Naciones tras cincuenta partidos en la competición y once años en el equipo.

Más de una década que se acabará en el Mundial de Japón (que inicia el 20 de septiembre), y que comenzó, justamente, con un Grand Slam en 2008.

Este final de Torneo, que no habría sido posible sin una increíble remontada en el debut en Francia (victoria por 24-19 tras una desventaja de 16 puntos en el descanso), lo esperan de forma impaciente en Gales.

“Cuando las ocasiones se presentan, hay que aprovecharlas. Le he dicho al grupo que una ocasión así tal vez no se presente nunca de nuevo. No hay que desperdiciarla”, lanzó el técnico esta semana, convencido de que sus soldados están listos para el desafío.

“Nunca había visto a un grupo tan motivado y excitado por jugar un partido para el Grand Slam”, declaró.

Irlanda con el objetivo de arruinar la fiesta

Un equipo que acaba de completar catorce victorias seguidas, récord de la historia de la selección y que, tras haber ganado a Francia, reincidió contra Inglaterra esta vez en casa, en la tercera jornada (21-13).

Gracias a su defensa hermética, su disciplina de hierro y la precisión de su juego de pie, de presión y de ocupación, Irlanda constituye probablemente una barrera tan alta de superar para Gales como Inglaterra.

El XV del Trébol (tercero, 14 puntos), también entrenado por un neozolandés (Joe Schmidt), está decidido a “estropear la fiesta” de Gales (16 puntos), según Gatland. Además les queda una pequeña esperanza de conservar el título, aunque para ello deberá también contar con una improbable derrota de Inglaterra (segundo, 15 puntos) en casa contra Escocia.

Los irlandeses se han especializado los últimos años en aguar la fiesta a rivales.

De este modo, habían puesto fin a la serie de 18 victorias de los All Blacks, en noviembre de 2016 en Chicago (40-29). Después reincidieron unos meses más tarde en Dublín contra Inglaterra (13-9).

En el primer partido de esta quinta jornada del Seis Naciones, Francia se desplaza a Italia, para intentar terminar el torneo con buena nota, después de tres derrotas: dos en Inglaterra (44-8) y el domingo pasado en Irlanda (26-14).

Italia, por su parte, querrá poner fin a una serie de 21 derrotas en el torneo (última victoria en febrero de 2015) y ofrecer un bonito regalo en el probable último partido en la competición de su capitán, Sergio Parisse.

URL CORTA: http://rbb.cl/mpuh
URL Corta: http://rbb.cl/mpuh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte