La selección chilena de Seven logró una importante victoria ante Uruguay por 31-7 y de paso se consagró campeón del Seven de Viña del Mar.

En un partido que estuvo claramente dominado por el conjunto nacional, los dirigidos por Edmundo Olfos completaron excelentes dos semanas de la mejor manera.

En el partido final, los nacionales abrieron el marcador a través del wing Benjamín de Vidts. Luego, Metuaze aumentó para los nacionales y de Vidts volvió a marcar antes de que terminara la primera parte, que terminó 21-0 para Chile ya que todas las conversiones fueron anotadas.

El segundo tramo siguió de la misma manera, con Blanc poniendo el momentáneo 26-0 para los nacionales. Uruguay hizo un amague de poder recuperarse tras descontar y dejar el marcador 26-7, pero fue rápidamente anulado por el poder de Chile que finalmente puso el 31-7.

En el torneo disputado en Viña del Mar, los chilenos solamente cayeron derrotados una vez ante Sudáfrica, y vencieron a Brasil, Alemania, Argentina y Uruguay.

Con el título logrado este domingo, la selección nacional de la especialidad ganó el circuito Sudamericano de Seven, ya que fueron bicampeones, al lograr el primer puesto en Punta del Este y Viña del Mar.

Con esto, la selección Seven se clasificó a jugar los torneos de la disciplina en Las Vegas y Vancouver, además de asegurarse un cupo en la qualy para el World Rugby Seven series a disputarse en Hong Kong.