Una emotiva jornada se vivió la tarde de ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo, luego de que la selección nacional de rugby recibiera a los míticos Maorí All Blacks de Nueva Zelanda.

Si bien el resultado no acompañó a los ‘Cóndores’ que cayeron inapelablemente por 73 a 0 ante el elenco maorí, el recuerdo de lo vivido quedará por siempre en la retina de los más de 14 mil espectadores que llegaron hasta Las Condes para presenciar el cotejo.

Y es la razón es que en el evento se desarrolló el tradicional ‘Haka’, ritual ancestral que los oceánicos realizan en la previa de cada partido con el objetivo de intimidar al rival de turno.

Eso sí, los All Blacks no fueron los únicos que dejaron parte de su cultura en el recinto de los universitarios, puesto que minutos antes un grupo pascuense realizó una pequeña muestra de lo suyo, dándole de esta manera la bienvenida a su símil.

Por último, es necesario destacar que a muy pocos le importó lo abultado del marcador, ya que la emotiva atmósfera que se vivió en la Precodillera le ganó al trago amargo de la derrota.

Revisa el tradicional ‘Haka’ a continuación: