El quiebre al interior de la selección chilena de fútbol está más vigente que nunca. Así al menos lo aseguraron esta jornada hasta algunos propios jugadores de La Roja.

Un reportaje de El Mercurio reveló cómo distintos seleccionados terminaron vetando a Claudio Bravo del combinado nacional, debido a que nunca se reconcilió con el camarín tras las polémicas declaraciones de sus familiares luego de no clasificar a Rusia 2018, donde se apuntó a varios de “borrachos” y además se los culpó de no haber accedido al Mundial.

Sin embargo, este jueves las cosas se complicaron aún más, un después que el periodista Juan Cristóbal Guarello diera a conocer la versión de Bravo, diciendo que cinco jugadores chilenos fueron al casino un día antes de la dura caída con Paraguay en Eliminatorias. Hoy le respondieron al meta, tratándolo de egoísta (entre otras cosas).

Al respecto, en la edición de este jueves de Bío Bío Deportes, el periodista Marco Sotomayor no se guardó nada y puntualizó que “esto de decir dos años después, ‘mira la indisciplina que hay’, ‘mira llegaron curados a la concentración’, ‘mira metieron niñas y tú hiciste esto’, ‘y tú me sacaste la lengua’. Más allá de la chiquillada, más allá del nivel bajísimo, que parece consejo curso esta cuestión de cuando estabas en cuarto básico, quienes han tenido la información y la han retenido son igual de culpables”.

Si Claudio Bravo después de 2 años, de 2 años, viene a decir ‘¿Saben por qué no fuimos? Porque trabajo con un lote de curaos, cinco de los que llegaban constantemente arriba de la pelota a la concentración’. ¡Por qué no lo dijiste en ese momento!”, agregó el comunicador.

Sotomayor lamentó la situación, aunque también manifestó que “este es el momento en donde uno tiene que levantar el dedo y decir ‘Saben qué cabros, acá esta pasando algo. Actuemos por lo menos dentro de la cancha con un objetivo superior que es la selección"”.

Por otro lado, junto con criticar a Bravo y todo el lío que se ha generado en La Roja, Sotomayor sostuvo que “acá se anteponen los intereses, ¿Sabes por qué fundamentalmente? Porque con Pizzi y con Rueda el liderazgo ha sido paupérrimo”.

Seguramente con Bielsa y Sampaoli pasaba esto, con Sampaoli claramente, pero lo resolvían de una mejor manera. Estaban más compenetrados en el la situación futbolística… todo esto me está asqueando, el liderazgo se ejerce en el aquí y el ahora“, remató.