Lo de Deportes Concepción es, por no decir menos, de otro planeta.

Luego de estar dos años fuera de las canchas producto de una injusta desafiliación, el ‘León de Collao’ volvió a rugir y con más fuerza que nunca.

Tal vez muchos lo quisieron ver golpeado, en el piso, muerto. Pero lo cierto es que el elenco lila nunca estuvo ni siquiera cerca de morir.

Así lo demostraron en los 38 partidos que jugaron en esta temporada, donde no solo ganaron 22, empataron 6 y perdieron 10, sino que además llevaron una cantidad total superior a los 100 mil hinchas.

CSD Concepción
CSD Concepción

Y son estos últimos -los hinchas- el objetivo real de estas líneas, porque creo que -esté usted o no de acuerdo- son ellos, el jugador número 12, los reales protagonistas y artífices de esta hazaña.

No les importó ni el frío que hubo cuando el ‘Conce’ se midió ante Provincial Ranco en el sur de nuestro país; ni mucho menos del calor de la Florida cuando se visitó al famoso Rodelindo Román de Arturo Vidal.

Ellos fueron igual -contra viento y marea- y apoyaron a su equipo aún cuando las condiciones de los estadios, del arbitraje o de los viajes, dejaron en más de una ocasión mucho que desear. Y me sorprendo, claro que sí, porque yo soy del sur y allá eso, a esta magnitud, no se ve.

CSD Concepción
CSD Concepción

Deportes Puerto Montt está en la Primera B, tiene uno de los estadios más lindos de Chile y es el único equipo grande de la Región de los Lagos. Pero no hay comparación con lo que se vive en Concepción. Aunque sean siempre ‘odiosas’ las comparaciones, lo cierto es que la fidelidad del hincha penquista común -liderado en gran manera por el Club Social- en general fue una lección para quienes seguimos este deporte.

Más aún, los simpatizantes morados dieron una lección de vida, al apoyar en masa a un equipo en el peor momento de su historia. Ellos pudieron haberse ido, pero no, prefirieron quedarse allí y moverse junto al club de sus amores por donde sea que vaya. Porque de eso se trata o ¿no? de estar en las buenas, en las malas y en las peores.

El camino será largo y difícil queridas amigas y amigos, pero gracias a ustedes no me cabe duda de que será mucho más ameno. Y lo digo con conocimiento de causa, porque si de algo tengo certeza, es que junto a ustedes Deportes Concepción nunca caminó ni caminará solo.