logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 16 junio de 2023 | 15:42

GP de Canadá empezó con problemas: líos con cámaras obligaron a suspender primera sesión de práctica

gpfans.com

gpfans.com

visitas

visitas

Problemas en el arranque del Gran Premio de Canadá de F1: un problema en las cámaras del circuito suspende los primeros libres

El Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno arrancó con problemas. La primera práctica libre se vio suspendida este viernes por fallas en el sistema de cámaras.

No se cumplían ni los cuatro primeros minutos de la FP1 cuando apareció la primera y única bandera roja, luego que el monoplaza de Pierre Gasly se quedara sin caja de cambio.

Sumado a ello, la primera sesión de práctica se vio interrumpida por un “fallo en el circuito cerrado de televisión local”, que impedía la correcta comunicación.

Ante esto último, la FIA anunció la suspensión de la P1 en el Circuito Gilles Villeneuve ante el asombro de los pilotos y el público asistente.

Apenas 12 pilotos habían marcado tiempos y ninguno de ellos había dado más de tres vueltas a la pista construida dentro de la isla artifical de Notre-Dame, que bañan las aguas del río San Lorenzo. Hasta ese momento, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) había marcado el mejor tiempo -1:18.728-.

“La demora hasta la FP1 continuará ya que el circuito cerrado de televisión no está sincronizado correctamente y hasta que se solucione el problema, la acción de seguimiento no se puede reanudar. Este sistema es una instalación local y la administración del circuito continúa trabajando para resolver el problema”, indicó la FIA en redes sociales.

Luego, la máxima categoría del automovilismo mencionó que “la FIA aclaró que se requiere un intervalo de dos horas entre la FP1 y la FP2. La FP2 comenzará a las 16:30 hora local (misma en Chile), 30 minutos antes de lo programado previamente, y durará 90 minutos”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV

noticias