logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Domingo 04 junio de 2023 | 20:20

Doble festejo en Cerdeña: Thierry Neuville gana el WRC Italia y queda segundo en el Mundial de Rally

Publicado por Javier Zamorano

La información es de Felipe Díaz Montero

Twitter | @OfficialWRC

Twitter | @OfficialWRC

visitas

visitas

El belga Thierry Neuville (Hyundai) se quedó con el WRC de Italia, escalando en la tabla general para ser segundo en el Mundial de Rally.

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) aseguró en los últimos cuatro tramos el Rally de Cerdeña (WRC de Italia) y, con esta táctica prudente, logró la vitoria, después de siete meses sin triunfos, por delante de su compañero el finlandés Esapekka Lappi.

Las complicadas condiciones meteorológicas y la gran cantidad de lluvia caída hacían de las pistas auténticas trampas resbaladizas, pero Neuville, ganador en otras dos ocasiones en Cerdeña (2016 y 2018), supo navegar con su ventaja hasta la línea final de meta en la que sacó 33 segundos a Lappi.

También es cierto que ‘ausentes’ el francés Sébastien Ogier (Toyota), que se había retirado el día anterior tras salirse de la carretera pero siguió pilotando el domingo, y Dani Sordo también fuera de la lucha por un problema en el escape, Neuville tuvo mucho más fácil manejar la presión y el WRC de Italia.

Esta es la victoria número 18 para Neuville en el Mundial de Rally, la primera de la temporada, después de un buen comienzo con tres podios, en Montecarlo, Suecia y México.

Tercero en Cerdeña, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) mantiene el liderato del Mundial con 118 puntos, 25 más que Neuville, que asciende al segundo lugar, y 33 más que el estonio Ott Tänak (Ford).

La próxima cita del campeonato será en Kenia, del 22 al 25 de junio.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.

noticias