El chileno Tomás de Gavardo fue octavo en la etapa 5, de un total de ocho, y se mantiene en esa misma posición en la clasificación general.

A falta de las tres últimas etapas del Rally de Marruecos Desert Challenge, el piloto chileno Tomás de Gavardo continúa manteniendo el octavo lugar, cumpliendo con el objetivo de terminar la carrera el domingo entre los Top Ten.

En la Etapa 5 de este jueves 27, el hijo del recordado ‘Cóndor de Huelquén’ arribó a la localidad de M’Hamid en la octava plaza, manteniéndose en esa posición en la clasificación general.

El tramo del día de 335 kilómetros entre Faum Zguid y M’Hamid se lo adjudicó el español Lorenzo Santolino (Sherco) con 3 horas 54 minutos 04 segundos, seguido del portugués Rui Goncalves (Sherco) a 11’11” y del español Pol Tarrés (Yamaha) a 21’08. El único nacional presente, De Gavardo, terminó a 43’28”.

Con estos resultados, la clasificación general se mantiene como la etapa anterior con Santolino como firme líder con 17 horas 46 minutos 35 segundos. Lo escoltan Goncalves a 07’44” y Tarrés a 55’35”. Tomás está octavo a 3:23’52”.

Partí muy bien, alcanzando a algunos rivales hasta el primer way point (punto de control obligatorio) hasta el repostaje. Luego de eso cometí un error, donde perdí tiempo. Después entramos a la zona de dunas donde la temperatura era muy alta, sobre los 40 grados. Por suerte me hidraté bien y pude salir de ese tramo en buenas condiciones”, declaró Tomás de Gavardo.

En suma y resta fue una buena etapa. Ahora a reparar la moto que llegó con algunos problemas. El objetivo acá se está cumpliendo: que es estar entre los Top Ten”, agregó.

La Etapa 6 de este viernes 28 contempla 343 kilómetros de especiales que serán por un gran bucle alrededor de M’Hamid con una pista muy desafiante, dunas, un tramo rápido, caminos todoterreno y arenosos hasta el lago salado Draa. Posteriormente, se entra a las dunas de Erg Chegaga y senderos de tramo fuera de pista hasta la meta en el bivouac de M’Hamid.

Instagram I @tomasdegavardo