El piloto chileno Benjamín Herrera tuvo un debut marcado por dificultades en el Campeonato Italiano de Enduro... pero también se lució con un notable repunte.

Benjamín Herrera arrancó la temporada 2023 con un duro y complicado debut en el Campeonato Italiano de Enduro el pasado fin de semana.

El piloto talquino llegó a la localidad de Andora sin poder probar su nueva moto y una fuerte caída en el inicio de la jornada sabatina sumado a constantes fallas mecánicas, le impidieron obtener un lugar dentro de los pilotos de avanzada.

A pesar de eso, Herrera, quien terminó en la posición 125° el primer día, logró repuntar casi 100 posiciones durante el domingo y terminar en el puesto 26° de la tabla general y 17° en la categoría “Extranjeros”, donde competirá por el resto del año.

Al final de la competencia, el nacional comentó que había tenido innumerables problemas durante el fin de semana porque el ‘seteo’ de la moto era diferente a la que había probado en Chile, previo a su viaje a Europa.

“Con el equipo nos tomamos esto con calma. Era algo que podía pasar y seguiremos probando hasta encontrar la mejor fórmula de cara al Campeonato Mundial que será en dos semanas”, expresó Herrera, dejando en claro que la competencia recién comienza.

Las próximas carreras que tendrá el tricampeón de Red Bull Los Andes serán el 18 y 19 de marzo cuando compita en la segunda fecha del Italiano de Enduro en la localidad de Grado, y del 31 de marzo al 2 de abril cuando arranque el Campeonato Mundial de Enduro en San Remo, Italia.