Ruy Barbosa gana su primera carrera en EE.UU. El piloto chileno cumple su tercer año compitiendo en distintos torneos de moto enduro en Norteamérica

El chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) conquistó su primer triunfo en tierra estadounidense luego de ganar la categoría Pro 2 (motos de 250cc) en la Carrera 1 de la tercera fecha del US Sprint de Enduro AMA que se disputó en la localidad de Winnsboro, en Carolina del Sur, y logrando la tercera posición en la clasificación general.

En su tercera temporada en la costa este de Norteamérica, el piloto de 24 años consiguió uno de sus objetivos que era triunfar en una carrera en la categoría para motos de hasta 250cc, que en el US Sprint es la Pro 2, sumando además tres terceros puestos y un segundo en las siete carreras que ha realizado hasta ahora.

Barbosa se mantuvo primero en la general hasta la especial número 5, pero en la 6 fue sobrepasado por los pilotos de la Pro 1. Finalmente, se adjudicó la categoría Pro 2 con 34 minutos 10 segundos 800 milésimas, seguido de su compañero en Honda, Cody Barnes, con 34’27”740; y Angus Riordan con 34’37”208. En la clasificación general fueron primero y segundos los representante de la serie Pro 1 para motos de 450cc Johnny Girroir (34’05”526) y Craig Delong (34’07”567). Tercero fue Ruy Barbosa con 34’10”800.

La Carrera 2 de la tercera fecha se realizará este domingo 26 de febrero a partir de las 13:00 de Chile en el circuito de Winnsboro, en Carolina del Sur, que consta en dos etapas cada día con tres especiales de Cross Test y tres de Enduro Test. En total son seis especiales.

El campeón juvenil de moto enduro 2018 y actual campeón Latinoamericano de la especialidad, participa también en Estados Unidos en el Torneo Grand National Cross Country Series AMA, donde el fin de semana pasado logró la cuarta posición, luego de superar un problema técnico tras un choque con un rival y donde defiende el tercer casillero de 2022 en la serie XC2 para motos de 250cc, un puesto que ningún latinoamericano había conseguido en los 47 años de historia del certamen.

Prensa Ruy Barbosa