El chileno José Ignacio Cornejo acabó segundo en la quinta etapa del Rally Dakar, lo que le permitió escalar en la tabla general de las motos.

Una gran jornada tuvo el piloto nacional José Ignacio Cornejo, luego de que acabara segundo en la quinta etapa del Rally Dakar en la categoría motos.

El chileno, quien arrancó duodécimo en la tabla general este jueves, solo fue superado por el francés Adrien Van Beveren. El galo registró un crono de 04:27.28 horas.

En tanto, ‘Nacho’ Cornejo acabó con un tiempo de 04:27.41 horas, a solo 13 segundos del ganador. El podio del día fue completado por el estadounidense Mason Klein (04:27.41 horas).

Con estos resultados, el nacional escaló al noveno lugar de la clasificación general, ostentando un tiempo total de 23:38.41 horas, a 17 minutos del líder Skyler Howes.

El otro chileno en la categoría motos del Rally Dakar, Pablo Quintanilla, fue décimo en esta quinta etapa luego del segundo lugar del miércoles.

Según se reporta, ‘Quintafondo’ asistió junto a otros tres pilotos al español Joan Barreda, quien sufrió una dura caída durante el recorrido por Ha’Il.

Así las cosas, Quintanilla reducirá su crono total luego de que le sea devuelto el tiempo que ocupó en ayudar a su accidentado colega. De momento, el nacional el séptimo en la clasificación general (23:31.04 horas).