En la RC2Pro, el noruego Mads Østberg sigue haciendo gala de su talento al volante y de su amplio conocimiento con la marca Citröen, marcando los mejores tiempos en el RallyMobil Bío Bío

Segunda jornada de competencia en el Copec Rally Mobil con un Mads Ostberg, que al igual que en Los Ángeles, demuestra su experiencia en las rutas de Concepción, y un Alberto Heller que sale a buscar la última fecha con la corona de campeón bajo el brazo.

Un sábado que contó con cinco tramos secos y harta piedrecilla para los binomios que quieren el podio en la capital de la región del Bío Bío. En RC2 Pro, Mads Ostberg y Benn Patrick fueron los más veloces con 1h38m25s, dejando en el segundo lugar a los monarcas de la temporada, el equipo Heller-Allende, a una diferencia de 53 segundos.

“Estoy muy conforme con el rendimiento de hoy donde pudimos ganar la etapa, sin contar a Mads Ostberg que es invitado, pero estuvo muy peleado con Scuncio con quien nos dimos palo a palo dando lo mejor de nosotros, me siento bien de haber terminado disfrutando, y tener una buena diferencia a favor para quedarnos con el primer lugar”, comenta el campeón del Rally Mobil.

“Ha costado mucho el tema de administrar, saber dónde atacar, y creo que hemos hecho una buena lectura en ese sentido, una estrategia conservadora con los neumáticos, pero sabemos que mañana nos va a dar fruto, tenemos las armas para salir a ganar”, añade el piloto Alberto Heller.

En la tercera posición aparece la dupla Martín Scuncio y José Luis Díaz, quienes vuelven al torneo nacional con un crono de 1h39m32s. esperando alcanzar el domingo a los ganadores del Team Joker.

“Fue un lindo día, tuvimos un error en el décimo tramo donde nos salimos, perdiendo la chance de estar primeros, pero esto es así, mañana lamentablemente no nos quedan muchos neumáticos así que salir a correrle a Alberto no es una opción, sino terminar la vuelta y entregarles un podio a los chicos”, señala el piloto de Point Cola.

Por su parte, en tracción simple los dueños de la categoría en esta temporada, Patricio Muñoz y Miguel Recalt, consiguen el primer puesto en el segundo día de competencia con un tiempo parcial de 1 hora 52 minutos y 07 segundos, dominando con velocidad las curvas de la ciudad penquista.

Binomio que es seguido por el equipo de R3 Sebastián Silva y su copiloto Sebastián Arancibia, pero con una gran diferencia de los líderes, y cierran el podio el piloto Carlos Prieto y el navegante Gonzalo Díaz en su Peugeot 208.

“Hoy hacía un poco más de calor, por lo que la estrategia de neumáticos ha sido fundamental, y afortunadamente hemos llevado bien la carrera a pesar de los pinchazos. Estamos arriba, se hizo una diferencia, pero esto termina el domingo y mañana vamos a afrontar bien los tramos cerrando de buena manera la fecha”, aclara Muñoz ganador de la categoría RC4.

El Copec Rally Mobil 2022 llega a su fin este domingo, comenzando desde temprano en Los Pinares, y dando paso luego a las siguientes seis etapas. El powerstage está agendado para las 14:53 en el tramo “Bío Bío”, en donde se definirá a los ganadores de la octava fecha en Concepción.