El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en los libres del GP de Abu Dabi, el último de la temporada en la Fórmula 1.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lideró los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, en el que el británico George Russell (Mercedes) fue segundo y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero.

El segundo entrenamiento en Yas Marina se disputó a la hora en que se celebrará la carrera el domingo (09:00 horas de Chile), con 37 grados en el asfalto, diez menos que en la primera tanda de libres.

Todos los pilotos reservaron el blando en los primeros giros de la práctica, en los que los Mercedes, que habían firmado un doblete en la primera práctica, fueron los últimos en salir a pista.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) estableció el primer tiempo de referencia (1:26.045) en su primera vuelta, con mucho margen de mejora.

A ese registró le dio un hachazo Verstappen, que había cedido su monoplaza en la primera sesión, y puso un 1:25.449 en la tabla de tiempos después de un cuarto de hora de entrenamiento, crono que mejoró (1:25.146) en su segunda vuelta lanzada con los neumáticos blandos.

Se le aproximó George Russell (1:25.487), el flamante ganador del GP de Sao Paulo, y Leclerc se quedó cerca de la flecha plateada (1:25.599).

También acabaron en 1:25 el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había marcado el mejor tiempo en los primeros libres, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que luchará con Leclerc por el subcampeonato en el Mundial de pilotos, y Carlos Sainz (Ferrari).

De la otra liga, el mejor tiempo correspondió al francés Esteban Ocon (Alpine), pero solo cinco milésimas por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso, con el que rivaliza por la octava plaza en el Mundial de Fórmula 1 (les separan cinco puntos).