El australiano Will Power sumó su segundo título en la IndyCar 2022, tras conquistar la competencia motor tras el premio de Laguna Seca.

El español Álex Palou (Chip Ganassi) ganó este domingo en Laguna Seca la última carrera de la IndyCar 2022, superando a un Will Power (Team Penske) que partió desde la pole y que terminó tercero para proclamarse campeón de esta temporada logrando así su segundo título.

Pese a que no pudo revalidar su corona del año pasado, Palou dio una exhibición en la última prueba de la IndyCar.

Salió desde la undécima posición, logró remontar a un ritmo vertiginoso, alcanzó la primera plaza en la vuelta número treinta y ya no la soltó hasta el final.

Palou consiguió una distancia con el segundo clasificado, el norteamericano Josef Newgarden, de 30.381 segundos.

A la pregunta obligada sobre su futuro, en interrogantes sobre si será en la IndyCar o la Fórmula 1 y rodeado de polémica por la duplicidad de contrato entre Chip Ganassi y McLaren, Palou no quiso dar ninguna pista.

El triunfo fue de Will Power

Al margen de Palou, todas las luces estaban puestas al final en el gran campeón de la temporada, el australiano Will Power, que planteó una carrera fácil y sin correr riesgos, aprovechando el desplome de sus principales rivales en la clasificación de este sábado.

Se limitó a ir sobre seguro, siempre en las tres primeras posiciones que le daban matemáticamente el título, y únicamente Palou y Newgarden cruzaron la línea de meta por delante de él.

Es el segundo título de su carrera tras el que consiguió en 2014.

“Qué liberación, no puedo agradecer lo suficiente al equipo por el apoyo en todos estos años”, indicó.

La gran preocupación de Power estaba en dos nombres propios: un Scott Dixon (Chip Ganassi) que nunca tuvo opciones reales y que acabó duodécimo la carrera, y un Josef Newgarden (Team Penske) que fue la gran sensación pero a su vez el gran derrotado.

Fue una carrera para enmarcar la de Newgarden. Partiendo desde la posición número 25 de la parrilla, fue valiente y arriesgó en cada curva del trazado. Sin nada que perder y con el título como premio, pilotó su Penske como si fuera la última carrera de su vida, tomando riesgos y adelantando monoplazas sin piedad.

Acaba el curso en la IndyCar 2022, cuya clasificación definitiva quedó con el campeón Will Power en lo más alto con 560 puntos seguido de Josef Newgarden (544), Scott Dixon (521), Álex Palou y Scott McLaughlin (ambos con 510).

Will Power sumó su segundo título.
www.indycar.com