Pese al fuerte despiste en el último tramo, afortunadamente el piloto y su acompañante salieron del vehículo sin lesiones. El control del automóvil por parte del conductor terminó siendo clave para evitar un desenlace trágico

Un fuerte accidente marcó la jornada del viernes del RallyMobil BioBio-Los Angeles, quinta fecha de la competición motor nacional, protagonizado por uno de los binomios que venía encabezando la etapa.

Emilio Fernández tuvo un fuerte accidente al salirse en una curva en quinta marcha. Martín Scuncio también se despistó exactamente en el mismo lugar (Los Álamos 1). Este último sufrió daños en el motor que lo dejan fuera de competencia por el resto de la fecha.

Pese al fuerte despiste en el último tramo, según se puede apreciar en un video, afortunadamente los pilotos salieron de los vehículos sin lesiones. El control del automóvil por parte del conductor terminó siendo clave para evitar un desenlace trágico, más aún ante la presencia de otro coche.

El primer día de competencia terminó con el noruego Mads Ostberg y el sueco Benn Patrick en el primer lugar en tracción integral, mientras que Iván Fuertes y Víctor Ferrero como líderes en RC4.

La segunda jornada se lleva a cabo este sábado en la localidad de San Rosendo, con 16,26 kilómetros por recorrer. En una fecha de formato mundialista que agrega un día más de importantes puntos que los pilotos y navegantes esperan obtener.