El equipo Ferrari fue el dominador este viernes de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Monza, en Italia, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno.

El equipo Ferrari fue el dominador este viernes de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Monza, en Italia, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Los pilotos realizaron en la presente jornada tandas con los tres compuestos disponibles. En cuanto a los tiempos, Ferrari se mostró fuerte con Charles Leclerc siendo el más rápido en los Libres 1 y Carlos Sainz en la segunda tanda.

Sin embargo, el neerlandés y líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull) merodea cerca y volverá a ser una gran amenaza para los ‘Cavallino Rampante’.

En el primer entrenamiento libre, el monegasco Leclerc fue el mejor con un tiempo de 1:22.410, seguido por el español Sainz segundo a 77 milésimas de segundo.

Más atrás finalizaron los británicos de Mercedes George Russell , con 1.22.689, y Lewis Hamilton, con 1.22.831.

En tanto, Sainz firmó el mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres con un crono de 1:21.664, detrás del vigente campeón del mundo (1:21.807).

Tercero culminó Charles Leclerc (Ferrari), con 1:21.857, y cuarto el británico Lando Norris (McLaren), con 1:22.338.

La escudería italiana, que festeja en casa su 75 aniversario con cambio de decorado en su monoplaza y la incorporación de color amarillo, no pudo comenzar mejor delante de los tifosi.

Apuntar que la Fórmula 1 guardó un minuto de silencio en homenaje a la reina Isabel II en los instantes previos a los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

Los equipos, pilotos, empleados y responsables de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo se reunieron en el ‘pit lane’, donde guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Isabel II, que falleció este jueves.