La región del Bío Bío inició gestiones para volver a ser sede del WRC Chile, competencia que hizo vibrar a los fanáticos en 2019.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC), que en 2019 disputó una de sus fechas en la región del Bío Bío, podría retornar a Chile durante 2023.

Y es que el evento planetario, que no pudo regresar a suelo nacional en los últimos años por la pandemia del coronavirus, provocó varios beneficios a la zona que han llevado al Gobierno Regional a inyectar una cantidad de dinero para postular a albergar, nuevamente, la competencia motor.

Así lo reveló el gobernador Rodrigo Díaz quien, en diálogo con El Mercurio, detalló que “es un evento de clase mundial que pone a la región a nivel internacional, con gran impacto económico y social”.

Por lo anterior, desde la Gobernación entregarán un aporte de 7,5 millones de dólares (cerca de 6.500 millones de pesos) para postular nuevamente a la zona. De recibir una respuesta positiva, Chile sería sede del WRC en septiembre de 2023.

“Un estudio que hicimos constató que el WRC movió, al menos, 15 mil millones de pesos durante los cuatro días del evento en Chile, con 300 mil espectadores y el aumento de comercios, transporte y turismo”, agregó Díaz.

Vale mencionar que la edición 2019 del WRC Chile se disputó en mayo y tuvo como ganador al estonio Ott Tänak, quien actualmente es segundo en la clasificatoria liderada por el finlandés Kalle Rovanperä.