El piloto nacional Pablo Quintanilla quedó tercero en la cuarta y penúltima etapa del Atacama Rally, lo que le permitió mantenerse en la punta de la clasificación general y ahora saldrá a buscar la victoria en el final de la carrera.

Pablo Quintanilla sigue sólido en su búsqueda del título del Atacama Rally 2022, carrera correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country. Tras ganar dos de las tres primeras etapas, el piloto nacional salió a enfrentar la cuarta especial como líder de la clasificación general y no decepcionó manteniendo un buen ritmo para quedar en la tercera posición.

Luego de 275 kilómetros de especial con un recorrido entre Iquique-Hilaricos-Iquique, el piloto del Monster Energy Honda Team finalizó a 6 minutos y 3 segundos del líder del día, su compañero de equipo, Ignacio Cornejo, quien finalizó la etapa con un tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 24 segundos. En tanto, el segundo lugar fue para Kevin Benavides, quien quedó a cuatro minutos y 34 segundos del líder.

“Una especial intensa, muy golpeadora, con mucha piedra durante el día, y con una navegación bien complicada. Fue un buen día, me sentí bien y cómodo. Sabía que era un día donde iba a perder tiempo, pero el objetivo era perder el menor tiempo posible. Contento y sigo primero en la general. Mañana tendremos una especial corta de alta velocidad así que hay que estar concentrados”, señaló Pablo Quintanilla.

Atacama Rally a un día del final está en manos de Pablo Quintanilla
Atacama Rally | Oficial

Con este resultado, pese a que perdió la diferencia que tenía en la general, Quintanilla sigue liderando la clasificación general con un tiempo total de 15 horas, 41 minutos, y 45 segundos, seguido muy de cerca por Ignacio Cornejo, quien está a dos minutos y 55 segundos del nacional. El podio lo completa Kevin Benavides, a dos minutos y 55 segundos del líder.

La última etapa del Atacama Rally 2022, donde Pablo Quintanilla buscará mantener el primer lugar para sumar su séptimo título en esta carrera y que se correrá este jueves, comprende un recorrido de 160 kilómetros por Iquique, ciudad donde se realizará la premiación.

Así va el Atacama Rally a una jornada del final
Atacama Rally | Oficial