Un accidente múltiple llamó la atención en la primera carrera del ePrix de Seúl, con la presencia de ocho monoplazas

La primera carrera del ePrix de Seúl, de Fórmula E, dejó una extraña colisión en cadena. Un accidente múltiple en el que se han visto involucrados hasta ocho monoplazas.

Con malas condiciones en la pista debido a la lluvia, la bandera roja se levantó poco después de concluir la primera vuelta debido a un gran choque en hilera.

Allí, Sébastien Buemi quedó en el ‘segundo piso’ cuando fue levantado por Nyck de Vries en el impacto. También participaron Dan Ticktum, Oliver Turvey, Andre Lotterer, Nick Cassidy, Oliver Askew y Norman Nato.

Todos ellos perdieron el control de sus monoplazas en la frenada de la curva 21, en gran parte debido a las resbaladizas señales horizontales pintadas sobre el asfalto, yéndose directamente contra las protecciones.

Pese a lo espectacular de la acción, todos los pilotos se encuentran bien. De los ocho, solo Cassidy y Turvey pudieron regresar a boxes por su cuenta, dada la oportunidad de continuar en la carrera siempre que los equipos pudieran completar las reparaciones antes de que terminara la bandera roja.

La bandera roja duró durante largos 40 minutos. Finalmente, la victoria fue para Mitch Evans, por delante de Oliver Rowland y Lucas di Grassi.

La segunda carrera del ePrix surcoreano se disputará este domingo 14 de agosto, en horas de la madrugada en Chile. Será la última carrera de la temporada 2022, y decidirá quién se alza finalmente con el título de la Fórmula E.