Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido, junto a su compañero Charles Leclerc, en los libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. La carrera se disputa este domingo.

El español Carlos Sainz marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

En su mejor vuelta, Sainz cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 32 segundos y 527 milésimas, 101 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, y con 550 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el anterior.

En el ensayo todos marcaron su mejor tiempo con el neumático blando, antes de efectuar simulación de carrera, en el tramo final del mismo.

Los dos pilotos de Mercedes, los ingleses George Russell y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, se inscribieron cuarto y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

El español Fernando Alonso marcó el undécimo crono de una sesión sin mayores incidencias, que concluyó con 30 grados centígrados ambientales y 50 en el asfalto.

El doble campeón mundial asturiano giró 24 veces y en su mejor intento se quedó a un segundo y siete décimas de su compatriota Sainz; que, una semana después de haber logrado en Silverstone (Inglaterra) su primer triunfo en la Fórmula 1, tuvo que abandonar hace dos domingos en Austria, con el motor de su Ferrari en llamas.

‘Checo’ Pérez (Red Bull), que también se tuvo que retirar en Austria, firmó el décimo crono del ensayo vespertino. El bravo piloto tapatío repitió 15 veces el trazado de Le Castellet y se quedó, en su mejor vuelta, a segundo y medio del tiempo de Sainz, que presumiblemente arrancará desde el fondo de la parrilla el domingo.

El tercer y último entrenamiento libre del Gran Premio de Francia se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical: prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.

Vale mencionar que Sainz, al haber cambiado la centralita de su unidad de potencia, fue penalizado con diez puestos en parrilla, los que podrían ser más si finalmente efectúan nuevos cambios de cara a los últimos libres.

Así acabaron los libres del GP de Francia de Fórmula 1: