El piloto chileno Benjamín Hites sigue brillando en el circuito italiano GT.

En la primera posición del ranking general del Campeonato Italiano de Gran Turismo se mantiene el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) luego del segundo lugar obtenido en la cuarta fecha del certamen, segunda ronda de Endurance, que se disputó en el Autódromo Internacional de Mugello.

El liderazgo del ranking lo comparten seis pilotos, todos compañeros del equipo VSR del piloto nacional, con 35 unidades. Ellos son: Benjamín Hites (Chile), Karol Basz (Polonia), Mattia Michelotto (Italia), Michele Beretta (Italia), Edoardo Liberati (Italia) y Yuki Nemoto (Japón), todos pertenecientes al Programa Pilotos Jóvenes del Team Lamborghini Squadra Corse.

El triunfo en Mugello fue para el coequipo del piloto nacional con el Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 de Beretta-Liberati-Nemoto, con 2 horas 01 minuto 05 segundos 831 milésimas. Segundo fue Hites-Michelotto-Basz a 43 segundos 618 milésimas. Completaron el podio Mateo Llarena-Daan Pijl-Raúl Guzmán, también en Lamborghini Huracán GT3 a 1’08”943.

El deportista del Team Chile largó desde la pole position en una carrera muy pareja, donde se vio sobrepasado por su compañero Nemoto y por el experimentado Jacopo Guidetti (Honda), intentando recuperar el primer lugar, pero el auto no alcanzó la potencia necesaria para la acción.

Benjamín Hites a partir de este lunes seguirá preparándose para enfrentar entre el 27 y 31 de julio las 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) por la séptima fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa. En tanto que el próximo compromiso por el Campeonato Italiano de Gran Turismo será en Vallelunga (Italia) entre el 15 y 18 de septiembre, por la sexta fecha del torneo y la tercera por la Copa Endurance.