La escudería Red Bull Racing reaccionó a los dichos de un de sus pilotos que expresó "jodido negro" en Twitch tras perder una partida: lo suspendió de manera indefinida.

La escudería Red Bull Racing suspendió a su piloto de Fórmula 2 Juri Vips, por hacer un comentario racista mientras jugaba un videojuego en Twitch.

Vips transmitía en vivo mientras jugaba al videojuego ‘Call of Duty: Warzone’ cuando hizo un comentario racista contra otro jugador: “Jodido negro”, soltó estonio.

Su desagradable frase instantáneamente se viralizó por las redes sociales, lo que llevó a la escudería de Red Bull a tomar una decisión.

“Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente”, sostuvo Red Bull en redes sociales. Y agregó: “Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización”.

Luego de lo anunciado por la escudería, Vips escribió en sus redes: “Pido disculpas sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo hoy temprano. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo”.

“Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”, siguió el mensaje del piloto.

Red Bull suspendió a piloto por dichos racistas
Instagram

Vips fue parte del programa junior de Red Bull desde finales de 2018. Terminó cuarto en el campeonato FIA F3 de 2019 antes de continuar a F2, donde actualmente compite en su tercera temporada.