Benjamín Herrera, piloto de Talca, se ilusiona con sumar puntos para seguir entre los mejores del GNCC.

Luego de haber conseguido el primer lugar en el sexto round del IXR de Indiana, Benjamín Herrera se encuentra motivado y confiado en lo que puede lograr este fin de semana en la novena fecha del Grand National Cross Country, la última de la primera parte de la temporada 2022 antes del receso de más de dos meses que se tomará el certamen para luego continuar con la segunda tanda, que se reanudará el 10 de septiembre.

En esta ocasión, los corredores llegarán hasta el pueblo de ski Snowshow Mountain, en Virginia, la cual ha sido catalogada como la más dura y espectacular de todas las paradas del GNCC, y el desafío máximo para todos los participantes, quienes deberán poner a prueba todo su talento en un difícil terreno arcilloso sumamente húmedo, donde predominan las rocas, raíces de árboles, pantanos y pronunciadas colinas.

Preparándose ya para viajar a la zona de competición, Herrera se encuentra motivado con los buenos resultados que ha obtenido últimamente (un cuarto lugar en la octava fecha del GNCC y el primero en la última carrera del IXCR): “El circuito de Snowshow se caracteriza por ser difícil: mucha piedra, por lo tanto, muy resbaloso, pero es algo que a mí me debería favorecer. Me he estado preparando intensamente. Fui a entrenar dos veces a un terreno muy parecido al de este fin de semana para climatizarme y preparando también la moto”, expresó el deportista de Red Bull.

Benjamín Herrera se ilusiona en GNCC
Red Bull | Oficial

“Estoy con hartas ganas de entrar al podio. He estado bien cerca las últimas fechas y estamos acercándonos al cuarto lugar en la general. Todo se puede todavía”, compartió el piloto desde Estados Unidos”, agregó

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes luego de esta fecha se preparará para disputar el séptimo round del IXCR, calendarizado para el fin de semana del 10 de julio.