El Chile MX, competencia mayor del motocross nacional, vivió su cuarta fecha donde los líderes y favoritos volvieron a reinar.

El Chile MX 2022 llegó por primera vez a Ovalle y cumplió con las grandes expectativas de los días previos, puesto que, tras una reñida jornada en el Rancho Iriarte, Sergio Villaronga se impuso en la cuarta fecha y se consolidó en lo más alto de la principal serie del nacional de motocross.

“Chechín” llegó al trazado de 1.450 metros en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge como líder del campeonato, buscando sumar nuevamente el máximo de puntaje; sin embargo, encontró en Matías Pavez un duro contrincante, al punto de que Pavez se quedó con la primera manga, dejando en el segundo lugar al puntero.

La segunda manga del día otra vez tuvo los mismos nombres batallando por la primera posición, pero el resultado en esta ocasión se invirtió, con Villaronga en la primera posición y segundo Matías Pavez.

Si bien ambos pilotos sumaron 47 unidades, según el reglamento, la segunda manga establece diferencia a la hora de definición, por lo que Sergio Villaronga se quedó con el triunfo de la cuarta fecha y mantuvo un tranco perfecto hacia su primera corona del Chile MX. Segundo fue Pavez y tercero Bruno Bozzo.

Sergio Villaronga,líder masculino del Chile MX
Nicolás Hidalgo | Chile MX Oficial

Mujeres también brillaron

En la categoría Mujeres, el primer lugar fue para Catalina Abarzúa, quien se quedó con las dos mangas disputas y sumó el máximo de puntos (50). En segundo lugar finalizó Catalina Oyarzo y cerró el podio Abigail Reyes.

Con este resultado, Abarzúa pasó a la primera posición del campeonato, desplazando del lugar de privilegio a Ignacia Riveros, quien no estuvo presente en la fecha disputada en Ovalle.

Catalina Abarzúa domina en mujeres el Chile MX
Nicolás Hidalgo | Chile MX Oficial

En cuanto al desarrollo de la jornada, Patricio Cabrera, productor general, precisó que “fue una fecha increíble, nos encontramos con una de las mejores pistas del país, lo que favoreció una competencia extraordinaria. Estamos muy contentos con el resultado, asistió un número muy importante de competidores y, además, contamos con gran presencia de público, lo que demuestra la pasión hacia el motocross que existe en Ovalle y en las zonas cercanas”.

RESULTADOS CHILE MX

4ª FECHA MX1

Sergio Villaronga 47 puntos

Matías Pavez 47 puntos

Bruno Bozzo 38 puntos

GENERAL MX1

Sergio Villaronga 194 puntos

Matías Pavez 170 puntos

Javier Vásquez 140 puntos

4ª FECHA WMX

Catalina Abarzúa 50 puntos

Catalina Oyarzo 42 puntos

Abigail Reyes 42 puntos

GENERAL WMX

Catalina Abarzúa 182 punto

Ignacia Riveros 150 puntos

Abigail Reyes 145 puntos