El piloto de Ferrari Charles Leclerc y una dura penalización de cara al GP de Canadá.

Sufre Leclerc, y sufre Ferrari. El piloto monegasco recibió este viernes una importante penalización durante los ensayos libres del GP de Canadá de la Fórmula 1.

Según confirmó la propia organización del Mundial, el representante de la ‘Scudería’ perderá diez posiciones en el inicio de la cita pactada para este domingo.

Resulta que Ferrari admitió en la previa de los ensayos libres que el motor del coche de su deportista estaba dañado y, luego de varios idas y vueltas decidió cambiar componentes electrónicos, aún sabiendo del posible castigo.

“Creo que fue la mejor decisión que pude tomar, así que veamos cómo va”, expresó el piloto.

Así, aunque Leclerc sea el más veloz en la clasificatoria de este sábado, deberá iniciar la carrera en el undécimo lugar.

Consignar, igualmente, que Max Verstappen de Red Bull se vio firme esta jornadas y dominó ambos ensayos libres, por lo que la tarea de Leclerc es aún más complicada.

El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.