François Perrodo, millonario y piloto francés, provocó estragos en las 24 horas de Le Mans al causar un accidente y sacar de competencia al líder.

François Perrodo, empresario petrolero de origen francés, fue protagonista de las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más reconocida del mundo, pero no precisamente por su buena actuación.

El galo es un famoso “gentleman driver”, pilotos que gracias a su abultada billetera -financian buena parte de los equipos- consiguen un cupo en este tipo de competencias pese a su habilidad frente al volante.

Si bien Perrodo participa en eventos motor desde 2013, aun se mantiene en la categoría bronce, la más baja en el circuito de resistencia. Y lo hecho en esta edición de Le Mans lo justifica.

De acuerdo a Marca, el francés intentaba avanzar lugares en la categoría LMP2 cuando, de un momento a otro, dio un volantazo hacia su izquierda e impactó el Chevrolet Corvette de Alexander Sims.

El británico estaba en plena lucha por el primer puesto en la división LMGTE Pro, pero el impacto del francés lo obligó a retirarse de la competencia.

El Corvette amarillo de Sims acabó chocando con una barrera de contención y detenido a un costado de la pista, haciendo imposible su regreso.

Vale mencionar que François Perrodo no es el único “gentleman driver” que compite en carreras de resistencia. También son reconocidos Paul Dalla Lana, Ben Keating o el actor Michael Fassbender.

Sin embargo, lo hecho por el francés pone en juicio a algunos pilotos cuyas capacidades son superadas por el nivel de los vehículos en competencia.

Revisa el accidente de Perrodo en Le Mans: