Los hermanos Heller, lograron una gran participación en el Copec Rally Mobil, que se disputó en la Región de Ñuble, él en circuito Chillán Viejo. El menor de la dinastia, Alberto Heller, consiguió el primer lugar en la categoría RC2 PRO.

Tras 3 días de competición, finalizó el Copec Rally Mobil, que se disputó en el circuito Chillán Viejo el pasado fin de semana. Luego del certamen en la Región de Ñuble, Alberto Heller y Luis Allende lograron quedarse con la tabla ponderada de la jornada y con el podio, marcando un tiempo de 01:11:31.7, en su Citroën C3 Rally2 R5.

Joker Rally Team, aprovechó la oportunidad de asegurar el podio con el primer y segundo lugar nuevamente, pero esta vez con el triunfo para Alberto, a diferencia de cómo concluyó en Calle Larga, donde ganó su hermano, Pedro Heller.

Posterior al Power Stage, que puso fin a la competición en tierras chillanejas, el piloto ganador de esta categoría, señaló “Llevábamos un buen tiempo sin ganar y nos llevó mucho trabajo. Este año cambie de navegante, hace año y medio cambie mecánicos y creo que todos esos movimientos fueron positivos. Estamos felices y a disfrutar de la victoria”.

Una máxima categoría que fue cambiando y manteniendo a los pilotos de punta exhibiendo su mejor rendimiento, pero que finalmente premió a los hermanos Heller que con un ritmo constante se mantuvieron siempre al acecho para aprovechar el más mínimo error y tomar la ventaja en los cómputos generales.

La senda del triunfo

No fue simple la victoria para el menor de los Heller, quien tuvo que batallar con duros rivales y la ruta, para poder conseguir la victoria. Es así, que el piloto relató: “Muy contento porque fue una carrera donde nos pasó de todo. Cuando no pudimos largar los primeros tramos pensamos que ya no íbamos a ganar y lo bueno era solo poder rescatar la mayor cantidad de puntos posibles”.

“Tomamos una decisión de neumáticos muy arriesgada y nos resultó bien. Creo que hay mucho mérito de todo el grupo porque es una estrategia que la veníamos trabajando como equipo y además me pone muy feliz poder celebrar nuevamente el podio con mi hermano”, afirmó Alberto Heller.

Fue un debut más que promisorio para el Rally de Chillán, que ofreció una ruta técnica y compleja, con diversidad de clima, postales maravillosas y un marco de público sumamente participativo. 31 binomios dijeron presente en la largada, sin embargo, la exigencia de la fecha hizo que únicamente 23 autos pudieran terminar.